Verano 2021: Cultura al aire libre

Para ver más noticias entra en retom.es  


Recientemente finalizaron festivales de teatro como el Festival de Teatro de Cáceres celebrado del 10 al 27 de junio; Festival Escenas de Verano en la Comunidad de Madrid, el cual se celebro entre el 23 y 25 de julio, el Festival Clásicos de Alcalá, Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola o el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro celebrado entre el 1 al 25 de julio.

En un año complicado para la cultura, son muchos los espectadores que han conseguido disfrutar de algunas pinceladas de arte gracias a la recuperación de algunos de los festivales que el pasado año 2020 no pudieron celebrarse debido a la actual pandemia.

El teatro, danza, música, performances, circo… han debido adaptase a pesar de ser el sector más afectado por la situación, con permiso de la hostelería y turismo. El ímpetu, la vocación y fortaleza de aquellos que aman este mundo de expresión artística han permitido que no mueran grandes clásicos del país con gran reconocimiento internacional.

Empieza a verse luz al final de un largo túnel de que no todos saldrán por lo que con responsabilidad y prudencia debemos recuperar esa vida rutinaria que en muchas veces no supimos valorar. Disfrutar de una gran actuación, un divertido circo, una apasionante danza, un vibrante concierto o una buena película.

En los desplazamientos vacacionales no se debe olvidar disfrutar de todos estos espectáculos culturales, muchos durante un breve periodo de tiempo se realizan al aire libre.

Como recomendaciones de gran reconocimiento esta en marcha el 22 Festival de Teatro de Olite (del 16 de julio al 1 de agosto), la 67 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (del 25 de junio al 22 de agosto), Veranos del Tatro Romano de Itálica hasta el 7 de agosto, 15 Festival de Olmedo Clásico hasta el 1 de agosto, Festival Grec oficialmente hasta el 31 de julio, aunque muchas representaciones finalizarán a lo largo de agosto.

Como olvidar Sagunto, que llenará sus calles de música, danza, teatro y circo una vez más con la 38 edición del Festival Sagunt a Escena del 4 al 29 de agosto.


Para ver más noticias entra en retom.es 

Comentarios