La empresa canadiense, Cirque du Soleil, una de las compañías de espectáculos más grandes y conocidas del mundo, se declaró en quiebra por los efectos devastadores de la crisis de la COVID-19. Despedirá a 3.840 empleados, un 95% de su personal, establecerá fondos por 20 millones de dólares (17,8 millones de euros) para compensar al personal y contratistas. También se enfrenta a la suspensión de pagos.
Sin embargo, Cirque du Soleil, promete que éste no es un adiós definitivo y que tiene "la intención de volver a contratar una sustancial mayoría de los empleados despedidos, cuando lo permitan las condiciones económicas, una vez que se cancelen los cierres obligatorios y se puedan reiniciar las operaciones".
Obligada a cancelar desde el inicio de la pandemia los 20 espectáculos que tenía repartidos por todo el mundo, no ha podido resistir la dureza de los efectos devastadores de la inactividad. Entre los 20 espectáculos en marcha, estaba el dedicado a Leo Messi, 'Messi 10', que estaba en cartel en Argentina y que se estrenó el año pasado en Barcelona.
La complicada situación financiera no era nueva para la empresa de espectáculos, que la pandemia se ha encargado de apuntillar. La compañía arrastraba una deuda de unos 900 millones de dólares (800 millones de euros), fruto del acuerdo de 2015 valorado en 1.500 millones de dólares (1.335 millones de euros) por el que el fondo de inversiones estadounidense TPG se hizo con una participación mayoritaria de la compañía.
La participación de la empresa se reparte de la siguiente manera: el fondo de inversiones TPG tiene un 55%, Fosun controla el 25% y la entidad financiera Caisse de Depot et Placement du Quebec, el 20% restante.
La compañía aclara que la quiebra no representa el fin del Cirque du Soleil. En un comunicado anunció que ha pedido la protección judicial contra sus acreedores y que ha solicitado reestructurar la compañía con el fin de volver con su actividad. Así lo asegura en las redes sociales. "Por ahora, nuestras actuaciones están paradas, pero esto es solo un intermedio. Pronto los focos volverán, iluminando el escenario y sonando un eco de vítores, no solo del público, sino también del escenario. mientras celebramos nuestro regreso juntos. Tan seguro como sale el sol todos los días, el Cirque du Soleil volverá, más brillante que nunca".
Para ver más noticias entra en retom.es
Comentarios
Publicar un comentario