68 edición Festival Internacional de Santander 2019


El próximo sábado 3 y hasta el 31 de agosto tendrá lugar en el Palacio de Festivales y Marcos Históricos una nueva edición del Festival Internacional de Santander donde el director Sir Simon Rattle y la orquesta London Symphony Orchestra protagonizarán de nuevo una doble cita, los días 11 y 12 de agosto, en la que combinarán interpretaciones clásicas de Haydn, Rachmaninov y Brahms con dos brillantes composiciones más contemporáneas y menos habituales en este escenario.

El año que viene se celebra el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, por lo que el Festival ha decidido ir un paso por delante para evitar la previsible saturación de espectáculos que girarán en torno a la obra del genio de Bonn durante la próxima temporada musical.

Así que durante el 28 y 29 de agosto, el pianista Javier Perianes y el director Juanjo Mena presentarán la integral de los ‘Conciertos para piano’ de Beethoven, acompañados por la London Philharmonic Orchestra. Podremos escuchar las cinco cimas concertísticas del compositor alemán en un programa doble.

El Festival contará también con la presencia de la Mahler Chamber Orchestra, que acompañará en la inauguración, el 3 de agosto, al reconocido pianista surcoreano SeongJi Cho, ganador de la XVII Concurso Internacional de Piano Federico Chopin en 2015.

Con el objetivo prioritario de difundir la cultura entre todos los públicos, hasta el pasado viernes 12 de julio se podían comprar entradas con descuento para las numerosas propuestas que integran la programación de este año. El FIS ofrece una gran variedad de tarifas, en función de los espectáculos y las zonas de sala.

Esta iniciativa de acercar la cultura permite disfrutar de conciertos sinfónicos de London Symphony Orchestra dirigida por Sir Simon Rattle, Mahler Chamber Orchestra, Orchestre acompañada al piano por Seong-Ji Cho; y Orchestre de la Suisse Romande con Jonathan Nott a la batuta por menos de 30 euros. Además, por menos de 25 euros el público puede asistir a los espectáculos del Ballet Nacional Sodre, dirigido por Igor Yebra, o de la compañía Acosta Danza, así como disfrutar con los conciertos de la Orquesta de Cadaqués y Les Musiciens du Louvre.

Esta filosofía de precios reducidos que mantiene el FIS hace posible que por menos de 15 euros se puedan comprar localidades para los recitales de los dos grandes solistas de este año: el tenor mexicano Javier Camarena y la pianista portuguesa Maria João Pires. Por ese precio también se puede reservar asiento para los conciertos del Ciclo de Música Barroca.

La 68ª edición del Festival Internacional de Santander cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Los ayuntamientos de Arnuero, Castro Urdiales, Colindres, Comillas, Escalante, Hermandad de Campoo de Suso, Mazcuerras, Miengo, Miera, Noja, Rasines, Ribamontán al Mar, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera y Suances, así como el Santuario de La Bien Aparecida colaboran para hacer posible el ciclo Marcos Históricos.

Consulta la programación completa en este enlace.

Comentarios