Ya esta aquí la 19 edición del Festival de Artes Escénicas de Alcalá de Henares


Esta nueva edición viene marcada por las ganas y la filosofía marcada con un fin muy principal, abrirse a todos los públicos y escenarios. Para ello no solo se ha propuesto una programación con entradas mas asequibles y accesibles, además un buen número de espectáculos serán de entrada gratuita.

El festival saldrá de los teatros, celebrando asi algunos de los espectáculos en diferentes espacios de la ciudad, en el Patio Cervantes, calles, etc. Y por supuesto en el Teatro Salón Cervantes y Corral de Comedias, entre otros.

Mañana, día 13 de junio, el telón se alzará para mostrar hasta 54 espectáculos, ocho de ellos estrenos absolutos, de las distintas disciplinas: teatro, música, danza, animación de calle, cine, poesía y un largo etc. Propuesto por los directores Darío Facal y Ernesto Arias en su debut al frente del festival.

“Hijos de Grecia” será el espectáculo encargado de inaugurar esta edición, será representada el 13 y 15 de junio en el Corral de Comedias. A este espectáculo le seguirán estrenos como “Mercaderes de Babel” de José Padilla, “Manifiesto Julieta”, “La Gitanilla”, “La culpa es de Juan Rana”, “Las mujeres sabias” de Molière, “Duelos Cervantinos”, y un largo etc donde se incluyen espectáculos internacionales, música, danza, poesía, teatros y animación para niños, cine de clásicos, talleres...

En el siguiente enlace se podrá consultar el programa completo: Programa Festival Clásicos en Alcalá

Comentarios