65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Para ver más noticias entra en retom.es

Considerado como el más importante en su género, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida celebra su edición número 65, en la que presentará cinco obras teatrales (todas ellas estrenos absolutos), una ópera, dos espectáculos de danza y una zarzuela.

El de este año es un festival de reencuentros, como el de Concha Velasco, que vuelve, por fin, al escenario emeritense. Igual que José María Pou, Lluis Homar, Fran Perea, Amaia Salamanca, Paco Arrojo, María Isasi, José Troncoso… a quienes recibiremos de nuevo bajo la atenta mirada de la diosa Ceres. Así como a José Carlos Plaza, Mario Gas y Paco Azorín que regresan para poner sus sellos inconfundibles y característicos en el festival que se celebrará en el Teatro Romano de Mérida del 27 de junio al 25 de agosto.

La edición número 65 del Festival volverá a ser plenamente accesible para las personas con diversidad funcional sensorial, personas sordas (usuarias de audífono o con implante coclear) con un sistema de inducción o bucle magnético y subtitulado directo. También se acercarán las representaciones a las personas con problemas visuales gracias a un servicio de audio-descripción todos los domingos. Este es un paso más por parte de la organización renovando asi su compromiso de ofrecer un teatro accesible para todos como ha venido haciendo desde 2012.

Este año, y siguiendo la misma línea, con el objetivo de acercar el teatro y la cultura al público más joven, colabora en los premios del Programa Expertemprende, organizados por la Dirección General de FP y Universidad de la Junta de Extremadura. Los ganadores recibieron una dotación económica y dos entradas para esta edición del Festival, este segundo premio como claro giño a este objetivo de acercarse a los jóvenes.

A la entrega de premios acudieron distintas personalidades, el gerente del Festival, Pedro Blanco, asistió el martes en Olivenza al acto de entrega junto a la consejera de Economía, Olga García; el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade; el director general de FP y Universidad, Juanjo Maldonado; la directora general de Empresa y Competitividad, Ana Vega...

Apenas 24 horas para que de comienzo una nueva edición del considerado festival de teatro más importante y que promete ser apasionante, aquí puedes encontrar la programación completa y seguir toda la actualidad del festival.

Para ver más noticias entra en retom.es

Comentarios