15º Festival Internacional de las Artes de Castilla y León

Para ver más noticias entra en retom.es

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León se celebra anualmente en Salamanca, desde el año 2005

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, promovido por la Junta de Castilla y León, es un evento multidisciplinar en el que se mezclan todo tipo de espectáculos como el teatro-danza, la música electrónica, el teatro multimedia, las performances, la danza, el teatro de sala, los graffitis, etc.

Compañías de diferentes países se dan cita en este encuentro que invita al público a abrir los sentidos a lo desconocido y a participar en los diferentes espacios de la ciudad.

En calidad de estreno en España, los últimos trabajos y creaciones de algunos de los más prestigiosos artistas internacionales de nuestro tiempo. Pero, sobre todo, y a juzgar por la magnífica respuesta obtenida en pasadas ediciones, FÀCYL se reencuentra con un público cada vez más numeroso que, año tras año, ha seguido fielmente una variada programación seleccionada en base a la calidad y a la diversidad de estilos y disciplinas.

Del 29 de mayo al 2 de junio Salamanca albergara la decimoquinta edición de este festival que cada año recibe mayor afluencia.

El músico nigeriano Femi Kuti, uno de los principales representantes del afrobeat; la banda madrileña Morgan, que ha agotado el pasado mes de enero las entradas de sus conciertos en Barcelona y Madrid, y el grupo Diavlo, formado por el ex batería de Dover, son los primeros nombres para el programa de FÀCYL 2019, que este año planteará un viaje musical, a través de las emociones. También hoy se ha avanzado el cartel de esta edición, obra del artista Javier Bergasa Guerra. El Festival planteará este año un viaje musical a través de las emociones y de este modo, con el relato vertebrador de las emociones humanas, se completa una temática propuesta desde la llegada de Carlos Jean a la dirección artística. En las tres ediciones anteriores (2016-18), el leitmotiv giró en torno al arte, los sentidos y el tiempo. Ahora, el festival se centrará en las emociones y su cartel “colorista e innovador”, obra de Javier Bergasa Guerra, refleja los sentidos con los que procesamos esas emociones.

Para ambientar y amenizar el Festival, se volverá́ a contar con la FÀCYL CREW, convertida en una representación viviente de las emociones humanas, que interactuarán emocionalmente con el público asistente, acentuando su carácter y haciendo descubrir a los ciudadanos de Salamanca y visitantes sus propios sentimientos. La consejera ha destacado cómo, durante los últimos años, el FÀCYL ha reforzado su vinculación con el tejido social, cultural y económico de la ciudad de Salamanca y ha recordado que el Festival se ha extendido físicamente durante las últimas ediciones al entorno del conjunto catedralicio, convirtiendo el espacio más histórico de la ciudad en epicentro de las vanguardias artísticas.


Comentarios