Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón 2019



Gijón se prepara para la 28ª edición de FETEN: más de 200 representaciones en diferentes espacios de la ciudad La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón, FETEN, ha seleccionado un total de 86 compañías nacionales e internacionales para presentar sus piezas, del 17 al 22 de febrero. La Feria reúne cada año una extensa representación del sector escénico para niños y niñas dentro y fuera de las fronteras de nuestro país.

En total, esta 28ª edición acoge más de 200 representaciones en diferentes escenarios de la ciudad, como el Teatro Jovellanos (Socio de La Red), el CC Antiguo Instituto o el paseo de Begoña.

Estrenos nacionales

Entre las propuestas programadas, se incluyen 14 estrenos absolutos, firmados todos ellos por compañías nacionales. Así, los asturianos Fantastique Company, Companya Pep Bou, desde Cataluña, y los manchegos Ultramarinos de Lucas acercarán al público de FETEN sus últimos trabajos de teatro gestual, titulados, respectivamente, "La pintora Flora", ¡"BLOOP"! y "A mi lado".

FETEN presta atención también a la danza y el circo, con "Nudos", "El inolvidable viaje de Nana" y "YOLO (You Only Live Once"), de Da.Te Danza, Café de las Artes y Cía Lucas Escobedo – Teatre Escalante. También desde Valencia, Nacho Diago estrenará en FETEN 2019 su nuevo espectáculo de magia, "El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada".


Por el teatro de actores apuestan La Machina Teatro (Cantabria) y Yarleku Teatro (Navarra), con "Olivia y las plumas" y "La casa más pequeña". El trabajo actoral se combina con los títeres en "Blancanieves", de los madrileños Luna Teatro Danza, y "NOA ¡Uy Uy Uy!!!", de la compañía vasca Panta Rhei. Completa la lista de estrenos de FETEN en esta 28 edición el de "Zapatos nuevos", montaje de teatro de objetos a cargo de los valencianos Tian Gombau – L'home Dibuixat.

FETEN 2019 presentará espectáculos procedentes de Alemania, EEUU, Francia, Israel, Bélgica, Italia, Portugal, República Checa y México. Además, la programación de la feria contará con una coproducción entre Noruega y una compañía murciana.

Además, la Feria acoge varias actividades paralelas, entre las que se incluye la celebración de la primera asamblea anual de Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, que tendrá lugar el jueves 21 de febrero en el CC Antiguo Instituto.


Comentarios