El INAEM convoca una beca de investigación en folclore

Para ver la más noticias entra en retom.es

La dotación de esta beca será de 4.500 euros. El plazo termina el 30 de diciembre

La sección española de CIOFF® (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales) y el INAEM (Instituto de las Artes Escénicas y de la Música) lanzan, por primera vez, una convocatoria de carácter anual para optar a una beca de investigación en folclore.
Este año la temática es "Baile, danza y música popular (canción e instrumentos musicales), relativas a cualquiera de las diferentes culturas del territorio español".


+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

Podrán optar a esta beca personas individuales o equipos de trabajo formados para tal fin. El trabajo propuesto deberá realizarse dentro de un período de tiempo máximo de un año, con una dotación de 4.500 euros.

Los candidatos deberán remitir, antes del 30 de diciembre, la siguiente documentación:
  • Solicitud del candidato, y en el caso de que se trate de un equipo, del representante del mismo, mediante carta dirigida al presidente de CIOFF®-España.
  • Fotocopia del DNI.
  • CV del solicitante, y en el caso de equipo, de todos sus miembros, con relación de los estudios realizados, actividades profesionales desempeñadas, investigaciones llevadas a cabo, premios obtenidos, publicaciones, etc.
  • Memoria detallada, que se presentará en castellano y en soporte digital, en la que deberá constar:

Interés del trabajo.
Metodología a emplear.
Amplitud, duración y etapas de investigación del trabajo.
Fuentes y centros de trabajo

El jurado
El jurado será elegido por CIOFF® y el INAEM entre especialistas de las disciplinas motivo de esta beca. El resultado de la concesión de la beca será dado a conocer en plazo máximo de tres meses a partir de la fecha tope de recepción de las documentaciones.


Comentarios