48 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier

Para ver la más noticias entra en retom.es

La 48 edición del festival se celebra del 2 al 24 de agosto

La 48 edición del Festival comenzó el 2 de agosto en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera con "Metaworphosis", un montaje basado en la obra de Ovidio que incluye un pasacalles de personajes fantásticos que acompañados por una espectacular banda recrean pasajes mitológicos como el mito de Aracne, Atenea, o el rapto de Europa.

La actriz Aitana Sánchez Gijón, que recibe el Premio del Festival, protagoniza "Las Troyanas", el 6 de agosto, junto a Ernesto Alterio. Carmen Portacceli dirige el montaje sobre una versión de Alberto Conejero de la obra de Eurípides en la que se da voz a la mujer tras la cruenta guerra de Troya.

El Grupo de Teatro San Javier, que siempre tiene su hueco en el Festival que surgió hace 48 años con el grupo amateur de entonces del que todavía quedan actores en activo, llegará hoy día 9 de agosto con la divertida comedia de Zorrilla "Donde hay agravios no hay celos", adaptada y dirigida por José Antonio Navas.

La compañía de danza china "Tao Dance Theatre" que está revolucionando el mundo de la danza contemporánea en el mundo con el estilo minimalista que le imprime su prestigioso director Tao Ye actuará el 11 de agosto.

El Festival incluirá actividades paralelas como un curso de teatro, con un monográfico. Asimismo se anunció el estreno de una intervención artística de los autores del cartel de la 48 edición, el dúo Muher, que estaban presentes, que ocupará las principales entrada del auditorio del Parque Almansa, sede del Festival.

El precio de las entradas sigue siendo popular para facilitar el acceso al festival, con dos espectáculos de calle gratuitos, y precios generales para los espectáculos de teatro de 14-16 euros, según la zona, 12 euros para el Grupo de San Javier, y 10 euros para el espectáculo familiar.

La compra se puede realizar a través de la página web, en la Oficina de Festivales, ubicada en los bajos del Ayuntamiento de San Javier y en taquilla.

El abono con un coste de 110 euros para 11 espectáculos, excluye la noche infantil, y los dos espectáculos musicales cuyos precios varian según la zona de butacas, estos oscilan entre los 20 y los 45 euros.

A continuación les dejamos toda la programación para que no se pierdan ningún evento.



Para ver la más noticias entra en retom.es

Comentarios