Comienza la décima edición de Circada


El festival andaluz centrado en el circo contemporáneo


Circada nació en 2008 en Sevilla con la ambición de crecer y consolidarse como una de las principales apuestas en estas artes escénicas, como es el circo contemporáneo, no solo en Andalucía sino a nivel nacional.

Desde 2014, Circada cuenta, asimismo, con una sección OFF, patrocinada por la UNIA, y que pretende ser escaparate de la nueva creación. Una plataforma de lanzamiento para jóvenes talentos, una sección que prioriza los procesos de creación, las compañías emergentes y los trabajos al comienzo de su rodaje. Entre los ganadores del OFF Circada UNIA se encuentran nombres como Cirk About It, UpArte, Circ Do, el portugués Cao a Chuva, recientemente fichado por el Circo del Sol o los catalanes El Cruce.

En 2016, en la que fue su novena edición, 20.000 espectadores disfrutaron de una programación que se ha convertido en referente para profesionales del sector como escaparate de la creación andaluza y como punto de encuentro y de trabajo.

Esta décima edición de Circada se celebra del 1 al 12 de junio, aunque ya desde el pasado viernes 26 de mayo, se vienen celebrando talleres, espectáculos, muestras, cabaret, etc en lo que se conoce como PreCircada.

Se puede consultar toda la programación en el siguiente enlace, asi como adquirir entradas: Programación Circada 2017

Comentarios