Resaca del Día Internacional de los Museos



Ayer 18 de mayo se celebraba, un año más, el día internacional del museo. Este día se lleva celebrando desde 1977 en todo el mundo, fecha designada durante la resolución tomada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos) en Moscú.

Cada año el ICOM elige un lema para aglutinar en torno a él las iniciativas que se organizan en todas las instituciones para esta celebración.

“Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos” es el tema que se eligió para la edición 39 del Día Internacional de los Museos (DIM).

Los museos abrieron sus puertas de forma gratuita durante toda la jornada y han sido muchos los que han aprovechado para visitarlo y disfrutar. Además los museos ofrecieron divertidas y variadas actividades. En el museo Reina Sofía sonaba la música, en el de bellas artes de Sevilla daban clase. En el museo Thyssen acabarás a cuadros y es que gracias a una tecnología de ordenador podrás posar y fotografiarte dentro de los cuadros hasta el próximo domingo 21 cuando actuaran los alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Málaga con “El lenguaje de las emociones”.

Museos científicos como La Casa de los peces, el acuario de A Coruña o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia fueron también muy visitados por el público.


Comentarios