Primeras pérdidas de la Fiesta del Cine


Tras la conclusión de la XII edición de la Fiesta del Cine, ha sumado 1.510.428 espectadores entre los tres días


Esta edición en la cual el precio de las entradas se fijan en 2,90 euros durante los días 8, 9 y 10 de mayo, ha registrado 198.790 entradas vendidas menos que la edición del pasado mayo de 2016.

Durante el lunes se registraron 414.336 entradas vendidas, 10.831 entradas menos que en el mismo periodo de la edición del pasado año.

El martes fueron al cine 519.387 personas, un incremento del 521% con respecto a los martes de las semanas anteriores. Aun así es una gran caída con el mismo martes de la X edición de la Fiesta del Cine (mayo de 2016), en concreto una caída de 44.185 entradas menos vendidas.

Como dato "positivo" el miércoles se superó el medio millón de entradas vendidas, se trata de una gran cifra teniendo en cuenta que durante esta jornada competían con el mundialmente esperado partido de vuelta de semifinales de Champions League entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid celebrado en el estadio rojiblanco, el Vicente Calderón.

Los organizadores de esta iniciativa, de forma conjunta productores, distribuidores y exhibidores del cine creada para fomentar la afluencia a las salas; sostienen que el balance es "positivo" y están "contentos" al superar el millón y medio de espectadores en esta edición ya que consideran un éxito cifras a partir del millón de asistentes.

La consultora Comscore Spain ha facilitado la lista de las diez películas más laureadas durante esta edición por el público. Guardianes de la Galaxia 2 que mantuvo durante los tres días el liderazgo de esta lista, seguida de la película de comedia y animación El bebé jefazo, en tercer lugar la última entrega de la saga de los corredores callejeros encabezada por Vin DieselFast&Furious 8. En cuarto lugar se encuentra la película protagonizada por Emma Watson y Tom HanksEl círculo.

A continuación en quinta posición se encuentra Z, la ciudad perdida que cuenta con populares actores como Robert Pattinson, seguida de Un italiano en Noruega y la última adaptación del cuento La Bella y la Bestia donde repite en este ranking Emma Watson.

En octava posición se sitúa el film norteamericano de terror sobrenatural Nunca digas su nombre. El noveno lugar lo ocupa la película española Plan de fuga y la lista la cierra Noche de venganza.

Para concluir hay que mencionar que este evento se celebra dos veces al año, tradicionalmente la cita fechada en otoño es más multitudinaria rozando de forma habitual los dos millones de espectadores.





Comentarios