Tendrá lugar desde hoy, 22 de julio, hasta el próximo 6 de agosto
El Palacio de Olite, extraordinario monumento gótico, albergó la corte del rey Carlos III. En aquel lugar, floreció el arte y la cultura y desde sus almenas los cortesanos contemplaban los juegos de armas o con toros que sucedían en La Cava.
Espectáculos
Hoy, La Cava sigue siendo un espacio donde se representan las mejores producciones teatrales, aquéllas que todavía no se han visto en Navarra y que conforman un programa atractivo, a veces arriesgado, de propuestas que tienen en lo clásico su punto de partida creativo. Además de la programación de espectáculos que a veces dejan el escenario principal para ocupar otros espacios dentro del propio castillo o en las calles de la ciudad, el festival incluye otras actividades, como talleres y cursos.
La apuesta por nuevos lenguajes, espectáculos para público familiar y la ocupación de la calle como espacio escénico de primer orden es una de las señas de identidad del Festival de Teatro Clásico de Olite así como la participación de un buen número de agentes del sector teatral de la comunidad foral y la colaboración del Ayuntamiento de Olite y sus agentes más dinámicos.
El Festival de Teatro Clásico de Olite comienza en la segunda quincena de julio y se extiende hasta comienzos de agosto, incluyendo en su calendario al menos tres fines de semana.
Consulta la programación de esta edición
Comentarios
Publicar un comentario