El Teatro Circo entrará en el quirófano a punto de celebrar su quinto aniversario


El Ayuntamiento adjudica en 173.624 euros la reforma para subsanar los defectos de obra; los trabajos empezarán en julio

El Teatro Circo entrará en el quirófano a punto de celebrar su quinto aniversario
Escena de 'El sueño de la razón', representada en 2012 por la compañía Ferroviaria, en coproducción con el Teatro Circo y con escenografía de Ángel Haro. /Martínez Bueso
El Teatro Circo espera celebrar el próximo 4 de octubre el quinto aniversario de su reapertura. Pero antes estará unos meses fuera de onda debido a las obras que se efectuarán para corregir determinadas deficiencias que quedaron pendientes de resolver por la sociedad que se adjudicó el contrato. El Ayuntamiento incautó parte del aval para ejecutarlas de forma subsidiaria y el pasado 23 de marzo se adjudicó a una unión temporal de empresas (UTE) la subsanación. En concreto, a Industrias Maquiescenic SL, Emurtel SA e Hidrogestión SA, en 173.624 euros y cinco meses de plazo de ejecución. Sin embargo, el coordinador del Teatro Circo, Juan Pablo Soler, confirmó a 'La Verdad' que las obras no afectarán a la programación, ya que se efectuarán en los meses de julio, agosto y septiembre, en los que el espacio no tiene actividad. . Una semana antes de esa fecha, según Soler, está previsto que se utilice la sala pequeña para el Creajoven de Artes Escénicas, .

Las obras consistirán básicamente, según expone Soler, en la reparación de todos los motores de la cubierta, en la mejora de la insonorización de las máquinas de aire acondicionado y en la renovación del suelo de la sala pequeña, ya que el actual se encuentra muy deteriorado tras una inundación que se produjo hace años. .

La reparación de los motores escénicos, algunos de los cuales no han podido utilizarse, permitirá que se puedan programar espectáculos diferentes, aunque Soler aclara que hasta ahora este problema no ha sido un 'handicap' para el normal funcionamiento de las instalaciones. De igual modo, mejorará la iluminación.

Fuente: www.laverdad.es


Comentarios