El corte manual es el elemento más sencillo para la manipulación de decorados que se puede incluir en cualquier equipamiento, complementa a los demás sistemas contrapesados y motorizados, ya que su función es la de posibilitar el manejo de elementos de poco peso, tales como los cortinajes de la cámara negra, decorados de poca envergadura, etc. dejando libres todos los demás sistemas para un mejor aprovechamiento de la capacidad de los mismos.
Los cortes manuales fabricados e instalados por Industrias Maquiescenic, fueron los primeros en incorporar carretes, poleas y aspas de atado fabricadas en aluminio, que aparte de su liviano peso y características estéticas, ofrecen unos valores de rozamiento frente a las cuerdas de cáñamo mínimos, lo cuál alarga la vida de las mismas y posibilita un funcionamiento muy suave y seguro del conjunto.
Pueden incorporar cuerda de cáñamo o poliéster, según los requerimientos del cliente. El número de tiros también se adapta a las necesidades concretas de cada proyecto.
Comentarios
Publicar un comentario