Del 22 de abril al 1 de mayo
El Festival de Málaga nació en 1998 y en cada una de sus ediciones ha pretendido alcanzar una serie de objetivos, entre ellos, favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española, convertirse en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de las manifestaciones cinematográficas y contribuir al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural.
El Festival de Málaga, que este año cumple su Decimonovena Edición, contribuye poderosamente al desarrollo del cine en español presentando sus mejores Documentales, Cortometrajes, etc., además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas. El Festival de Málaga quiere llegar a todos los públicos y en su deseo de presentar y potenciar un amplio panorama de la cultura cinematográfica pretende estar siempre atento a la formación, a la creatividad y a la innovación, enmarcadas dentro de una actividad que destaca por su carácter dinámico en continua evolución y transformación.
La decimonovena edición del festival comienza hoy 22 de abril con una gala a partir de las 20:00 en el Teatro Cervantes seguido del esperado proyecto de Kike Maillo “Toro”, galardonado con un Goya al mejor director novel en 2012.
“Toro” es un thriller de acción ambientado en los bajos fondos andaluces protagonizado por el siempre mediático Mario Casas acompañado de una prometedora Ingrid García Jonsson y otros grandes nombres de nuestro cine como Luis Tosar o José Sacristán.
El festival finalizará en domingo 1 de mayo con la proyección del documental “La fabulosa Casablanca” y con la actuación de Silvia Pérez Cruz y su nuevo disco “Domus”.
A través del siguiente enlace se puede consultar todo el programa y adquirir entradas para los distintos eventos.
Comentarios
Publicar un comentario