XIV CIRCUITO DE LA RED DE TEATROS ALTERNATIVOS 2016

Más información en retom.es




Abierta la convocatoria hasta el 25 de enero 2016

La convocatoria del XIV Circuito de la Red de Teatros Alternativos está dirigida a compañías de danza y teatro contemporáneos, para público adulto o familiar, con proyectos para espacios de pequeño y mediano-pequeño aforo.

La Red de Teatros Alternativos presenta su convocatoria para el circuito 2016

La Red de Teatros Alternativos inicia un proceso de cambio y adaptación para favorecer procesos de innovación que se están dando en las artes escénicas contemporáneas. Las compañías de teatro y danza tienen hasta el próximo 25 de enero para presentar sus propuestas.

Tras una dilatada trayectoria como proyecto de coordinación entre espacios para favorecer la gira de compañías, el Circuito de la Red de Teatros Alternativos inicia un proceso de cambio y adaptación a las nuevas realidades de las artes escénicas contemporáneas.
Así pues, esta convocatoria será de tránsito hacia un modelo que acabará por definirse en futuras ediciones y que pretende poner en valor otras experiencias distintas de la exhibición clásica, pero sin prescindir de ella.

Este circuito, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), tiene como objetivo, tal y como señalan los organizadores, “facilitar la gira de compañías profesionales de teatro contemporáneo y danza contemporánea, para público adulto y familiar, por las diferentes salas y teatros asociados”.

Dirigida para compañías de teatro y danza

En esta convocatoria pueden participar compañías de danza y teatro que dispongan de un espectáculo asimilable a los lenguajes escénicos de creación contemporánea -para público adulto o familiar, de pequeño formato- del que puedan presentar una grabación completa realizada en el último año. Los espectáculos deben ser de pequeño formato y estar terminado y producido, aunque no esté estrenado. "Hora de cierre"

Opcionalmente, además del espectáculo, la compañía podrá proponer la realización de una actividad de contexto. Esta propuesta de actividad de contexto debe estar relacionada con los intereses artísticos y de investigación y desarrollo de la compañía. El enfoque será experimental, por tanto, no se considerarán como actividades de contexto propuestas meramente complementarias a la exhibición.

Documentación necesaria

La compañía deberá hacer llegar a la Red toda la siguiente documentación a través de su página web:

  • Formulario de inscripción.
  • Petición de espacios.
  • Dossier del espectáculo (archivo PDF, Word o similar). Se incluirá en el formulario como un link para su descarga.
  • Una imagen en alta resolución del espectáculo (archivo formato de imagen JPG o similar). Se incluirá en el formulario como un link para su descarga.
  • Plano técnico de luces (archivo PDF, JPG o similar). Se incluirá en el formulario como un link para su descarga.
  • Grabación completa del espectáculo en formato digital (en un único archivo en un formato habitual de vídeo digital como MP4 o similar). Tamaño máximo 1,5 GB. Se incluirá en el formulario como un link para su descarga.
  • Propuesta (opcional) de actividades de contexto (archivo PDF, Word o similar). Tamaño máximo 1000 palabras. Se incluirá en el formulario como un link para su descarga.

Proceso de selección

Finalizado el periodo de convocatoria, la Red informará en su página web de los proyectos que cumplen las bases y están incluidos en el proceso de selección. Las actividades estarán comprendidas entre septiembre de 2016 y el 31 de enero de 2017 (entre septiembre y el 31 de diciembre de 2016 en el caso de propuestas asimilables a la danza).

El número de actuaciones por compañía para todo el Circuito de la Red estará comprendido entre 6 y 15. Las funciones tendrán lugar en al menos tres comunidades autónomas distintas y siempre en una región diferente a la de origen de la compañía.

Límite de inscripción: hasta el lunes 25 de enero de 2016.

Acceso a inscripción aquí

Fuente: www.redescena.net

Más información en retom.es

Comentarios