FIT Cádiz 2015

Más información en retom.es


FIT Cádiz 2015 – 30 Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz
Edición 2015 del 16 al 24 de octubre

Desde el pasado día 16 y hasta el próximo día 24 de octubre, se celebra la edición treinta del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz.
Recordamos a continuación el programa de este año.

















Programa 30 festival iberoamericano de teatro de Cádiz 2015

Le petit studio cinéma

Compañía de títeres errantes y Producciones cachivache

ESPAÑA. Le Petit Studio Cinéma es un pequeño teatro de los ingenios y cine de feria donde Georges Méliès y su hija Georgette nos traen dibujos e imágenes que cobran vida, ingenios ópticos que encierran la esencia del cine, taumatropos, fenaquistiscopios, praxinoscopios y zootropos que giran y giran a 16 imágenes por segundo, engañando nuestras retinas para crear la magia del movimiento... Dejénse atrapar por un mundo mágico de ilusiones y engaños visuales.

PLAZA DE SAN ANTONIO
Jueves 22 Hora: 18:00 Duración: 20'

PLAZA DE SAN ANTONIO
Viernes 23 Hora: 18:00 Duración: 20'

PLAZA DE SAN ANTONIO
Sábado 24 Hora: 12:00 Duración: 20'

Las ideas

Federico León

ARGENTINA. Las ideas nos hace penetrar en la vida y el universo mental de un artista. Asistimos desde el interior hacia la transformación de una idea abierta, cómo toma forma, crece y adquiere una expresión definitiva. A veces, la vida real irrumpe en el proceso creativo, pero con la misma frecuencia, son las experiencias artísticas las que irrumpen sobre lo cotidiano. Las ideas abstractas y los eventos concretos se influyen mutuamente como en un partido de ping-pong frenético. La memoria del artista es nuestro único hilo. Hasta que empieza a dudar...

Sala Central Lechera
Miércoles 21 Hora: 20:00 Duración: 60'

Sala Central Lechera
Jueves 22 Hora: 18:30 Duración: 60'


El grito en el cielo

La zaranda

ESPAÑA. Estos destinos que acaban el peregrinar de sus vidas, fueron depositados como órganos deteriorados en este geriátrico aséptico, sin más esperanza que la sedación paliativa que los desintegre en la nada. Los tratamientos, las sesiones de rehabilitación y terapias (entre ellas las artes como ejercitación corporal o entretenimiento) ocupan rutinariamente el ocaso de sus días.

Gran Teatro Falla
Jueves 22 Hora: 22:00 Duración: 80'




Circo mediterráneo

Rolabola

ESPAÑA. Después de una función de "El Circo Mediterráneo" el espectador podrá llevarse a casa un buen puñado de carcajadas y un frasquito del mejor circo contemporáneo en un espectáculo planteado para todos los públicos en sentido amplio, porque se enfoca, atrae y gusta a todos los espectadores posibles: niños, jóvenes y adultos. El circo siempre ha tenido un componente universal: para todas las edades, gustos y procedencias; este lenguaje común es el que recuperamos gracias a nuestros artistas, que añaden el atractivo y renovación que ha experimentado el circo en la actualidad.

BALUARTE DE LA CANDELARIA
Jueves 22 Hora: 20:00 Duración: 70'

BALUARTE DE LA CANDELARIA
Viernes 23 Hora: 20:00 Duración: 70'

BALUARTE DE LA CANDELARIA
Sábado 24 Hora: 18:00 Duración: 70'

Mar

Teatro de los andes-teatro malayerba

Bolivia, Ecuador. Parte del hecho de la Guerra del Pacífico y de lo que este hecho representó para la sociedad boliviana. Pretende ser una alegoría poética de la pérdida del litoral y, la ausencia-presencia "de un mar" en el imaginario, en las aspiraciones, en el cobro de una deuda histórica y el carácter metafórico que esta pérdida asume para cada uno de los bolivianos.

Teatro del Títere la Tía Norica
Jueves 22 Hora: 20:00 Duración: 90'






El loco y la camisa

Banfield Teatro Ensamble

ARGENTINA. Lo subjetivo, cuando está unido al concepto de locura, se vuelve quizá objetivo. ¿Quiénes son los locos y quiénes los sanos? No existe mayor locura que la de vivir en la continua mentira. La irrealidad enloquece y pervierte. Y la maldad..., que se alimenta a sí misma sin descanso.

Sala Central Lechera
Viernes 23 Hora: 20:00 Duración: 75'

Sala Central Lechera
Sábado 24 Hora: 18:00 Duración: 75'







Otelo

Gabriel Chamé

ARGENTINA. En una puesta totalmente despojada de realismo cotidiano, el juego físico y el verso blanco del maestro inglés se enfrenta y se complementa en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo. Respetando el texto de Othelo, su poesía, y tensión dramática, ahondo en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia. Sin solemnidad, la relación entre lo trágico y lo cómico, como claves del teatro clásico y contemporáneo.

Teatro del Títere la Tía Norica
Viernes 23 Hora: 22:00 Duración: 100'






El clan de la nube

Animasur

ESPAÑA. Es un clan de ladrones perseguidos por la sombra implacable de una nube. Ahí, a donde quiera que van, la nube se desplaza tras ellos como presagio de la tormenta que está a punto estallar.

MERCADO CENTRAL
Sábado 24 Hora: 13:00 Duración: 60'











Floten Tecles

David Moreno & Cia.

ESPAÑA. Un pianista que quiere elevar su música a las estrellas. Un espectáculo donde David Moreno toca el piano y canta colgado a seis metros de altura en posición vertical. Música, cine, efectos especiales, humor, poesia... minutos sorprendentes donde el escenario es el cielo.

PLAZA DE LA CATEDRAL
Sábado 24 Hora: 20:30 Duración: 35'






The dance of the death

Efimer

ESPAÑA. Os proponemos una nueva manera de sentir la fiesta. Con la ayuda de mil efectos y un esqueleto de 5 metros de altura, The Dance Of The Death convertirá la calle en un auténtico festival!

PLAZA DE LA CATEDRAL
Sábado 24 Hora: 21:00 Duración: 60'







Cuando yo era...

Eva Yerbabuena, Ballet Flamenco

ESPAÑA. Obertura – Prólogo - El Taller del Alfarero – Feria - El Reñiero – Carnaval - El Interrogatorio – Epílogo

¡Qué destino nos ha tocado vivir! Tres, dos, uno... Una fecha. Una hora. Una nueva cuenta atrás que empieza en un instante en el que somos llanto puro, tiempo puro, verdad pura. Sin recuerdo u omisión, sin derrota o victoria, sin odio y sin amor, como barro que espera ser moldeado, nos hacemos visibles ante el mundo para que él nos ayude a crearnos (...) y en cuyos miedos al olvido y la omisión dejaremos de existir, Y, no importa si en forma de sueño, ficción o no-verdad... siempre en la última respuesta habrá otro mundo posible.

Gran Teatro Falla
Sábado 24 Hora: 22:00 Duración: 80'



Más información en retom.es

Comentarios