Ayudas del Instituto vasco Etxepare para giras de danza en el extranjero


San Sebastián, Guipúzcoa, desde 22/04/2015 hasta 04/09/2015


La convocatoria del Instituto Exepare para subvencionar giras de danza durante el 2015 está abierta. Esta convocatoria se abre en tres disciplinas; además de la danza, a la música y a las artes plásticas y visuales. Para optar a la ayuda, hay que realizar al menos tres actuaciones, en otros tantos lugares. En total, se destinarán 29.000 euros para las giras de danza, y el plazo de para presentar los proyectos termina el 4 de septiembre.

A los efectos de esta convocatoria se considerarán giras de danza: Realizar 3 actuaciones al año en otras tantas plazas. Como excepción, se considerará como gira la participación en una feria de danza profesional.

Plazos para presentación de solicitudes

Las solicitudes podrán presentarse en un único plazo: Del 22 de abril al 4 de septiembre, ambos incluidos.

En los citados plazos se podrá presentar lo siguiente: las actividades a realizar desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2015.

Gastos subvencionables

Los correspondientes a la participación en el festival o actividad: desplazamiento, gastos de montaje en el lugar del espectáculo, transporte de material o escenografía, dietas y alojamiento. No se admitirán nóminas ni cachés de los artistas. No se admitirán gastos amortizables.

Máximo de subvención

Los solicitantes podrán presentar tantas solicitudes como quieran, pero la suma de todas las subvenciones recibidas no superará en ningún caso la cantidad de doce mil quinientos euros.

    En función de la distancia, el importe máximo por cada gira de danza será el siguiente:
  • Destinos hasta 5.000 km: 6.500 euros
  • Destinos a más de 5.000 km: 12.500 euros

Valoración de solicitudes

Las subvenciones que se concederán por medio de la presente convocatoria se adjudicarán mediante concurso. Para la adjudicación mediante concurso se compararán las solicitudes presentadas, para posteriormente establecer las prioridades según los criterios de selección y valoración establecidos en el artículo 10. Las subvenciones se concederán comenzando por las solicitudes que hayan obtenido mayor valoración, hasta agotar los recursos económicos disponibles.

Dotación económica para las ayudas de las giras: 29.000 euros


    Convocante:
  • Instituto Vasco Etxepare
  • Prim 7
  • 20006 Donostia
  • Tel 943023400

Fuente: www.danza.es


Comentarios