Más información en retom.es
Estas ayudas pueden llegar a cubrir hasta el 66% de reforma con respecto a mejoras de accesibilidad
La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada insistió este viernes en que la remodelación de edificios para adaptarlos a la normativa en materia de eficiencia energética o accesibilidad es una preocupación para el Gobierno regional y avanzó que este mismo lunes, día 20, comenzará el plazo para que aquellos ciudadanos o comunidades de vecinos que tengan que acometer mejoras a este respecto en sus viviendas puedan pedir las ayudas a la rehabilitación.
Para ello, la Junta de Comunidades ha habilitado alrededor de 20 millones de euros para toda la región. Marta García de la Calzada indicó que, como en Albacete, en Castilla - La Mancha, algo más de la mitad de los edificios están envejecidos y aludió a que se trata de un dato que está por encima de la media nacional.
Estos datos los facilitó en la jornada del viernes la consejera de Fomento de la Junta de Comunidades, Marta García de la Calzada, en su atención a los medios de comunicaciones antes de participar en una jornada informativa, bajo el rótulo ´Rehabilitación Edificatoria´, organizada por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Albacete.
La titular de Fomento explicó que estas ayudas pueden cubrir el 50% del coste de las obras de reforma, e incluso llegar hasta el 66% cuando se trate de mejora de la accesibilidad.
Puso de manifiesto que gracias a estas obras de reforma y conservación « se va a incrementar la calidad de vida de los castellano-manchegos ».
Comentarios
Publicar un comentario