El Teatro cubierto más antiguo de España

Viernes, 6 de junio de 2014

Más información en retom.es



Teatro Real Carlos III de Aranjuez

El Teatro Real Carlos III de Aranjuez, 240 años después de su construcción, encargada por Carlos III, según la historia también llamado "el rey albañil". El coliseo subió el telón el 5 de junio. Este edificio, considerado el teatro cubierto más antiguo de España, echa los restos en su reapertura después veinticinco años de obras. Lo que en sus orígenes fue lugar de divertimento sólo para la Corte de Madrid, y que se presenta hoy como un revitalizador turístico y cultural.

Industrias Maquiescenic se ocupa en primer lugar del estudio de ingeniería escénica aplicada seguidamente en las mejoras de estructura escénica, que consisten en el diseño e instalación de Estructuras auxiliares como la bancada de reenvío situada a una altura que permite el tránsito por debajo de la misma para fijación de las poleas de reenvío, y diversas modificaciones de la estructura de peine para facilitar la instalación de las poleas.

Posteriormente se realiza la instalación de los Cortes contrapesados Aéreos de doble efecto, utilizados para mover cargas de 500 kg sobre cada varal de decorado, muy utilizados convencionalmente en los teatros para un rápido manejo de los decorados. Industrias Maquiescenic es fabricante de maquinaria escénica e instala la reconocida marca RETOM®, con los mejores estándares y controles de calidad.


Comentarios