Plataformas elevadoras para teatro

Plataformas husillo RHM

Las plataformas de orquesta con sistema de elevación a base de husillos trapezoidales, tienen una gran importancia dentro del equipamiento de un espacio escénico, ya que lo dota de una gran versatilidad.
Con la plataforma normalmente podemos ubicar tres niveles diferenciados:

- Prolongación de escenario
- Prolongación de patio de butacas, con el consiguiente mayor aforo.
- Posición de foso de orquesta.
El cambio entre posiciones se reduce a una simple pulsación de un control, consiguiendo la posición deseada en cuestión de segundos.
La plataforma RSH/500 posee una capacidad de carga estática de 500 kg/m2 y dinámica de 250 kg/m2.
Se pueden servir con nivel de ruido reducido para su uso en escenografías y con cualquier característica especial deseada por el cliente, en cuanto a forma, recorrido, mayores capacidades de carga, tipo de material en la superficie transitable, velocidad, accesorios tales como faldones, barandillas, etc.

Plataformas hidraulicas RH/T
Las plataformas hidráulicas fabricadas por Industrias Maquiescenic tienen su aplicación en la creación de escenarios móviles, fosos de orquesta con gran capacidad de carga, estructura para soporte y movilización de grandes cargas, etc.
Todas las plataformas que incorporan este sistema disponen de enclavamiento mecánico adicional para asegurar posiciones precisas y estables en tiempo indefinido.
Gracias a las posibilidades que ofrece el sistema hidráulico, en cuanto al posicionado de sus elementos, podemos conseguir un sistema extremadamente silencioso, que puede ser utilizado en representaciones.
También se puede prescindir en la mayoría de las ocasiones de sistema de guiado, gracias a la robustez de la estructura que configura las tijeras y demás elementos del sistema elevador.
Las capacidades de carga son fijadas por el cliente, al igual que las dimensiones, no teniendo prácticamente limitación.

Plataformas Spiralift RSM
Las plataformas de orquesta con sistema de elevación a base de Spiralifts, tienen una serie de características que permiten su montaje para un gran número de aplicaciones.
Además de las características generales que tienen todos los sistemas utilizados en plataformas, podemos indicar las siguientes que son diferenciadoras de este sistema.
- Altura muy reducida necesaria para su montaje.
- Gran capacidad de carga.
- Gran rendimiento mecánico del sistema.
- Posibilidad de grandes velocidades de elevación.
- Numerosos sistemas de seguridad.
- Mantenimiento reducido.
Industrias Maquiescenic diseña para estas plataformas el sistema de guiado más adecuado para cada aplicación, consiguiendo su ocultación a los ojos del espectador.


Comentarios