Los Telones Cortafuegos, indispensables en la seguridad de los teatros, auditorios y demás salas de espectaculos
Más información en retom.es
Más información en retom.es
El Telón Cortafuegos es un elemento de seguridad contraincendios dentro del equipamiento escénico, situado en la boca del escenario, su principal función es impedir el paso del humo y de las llamas.
El telón cortafuegos RETOM modelo T/VBH/E es un elemento de gran importancia dentro del equipamiento escénico, ya que su función, la de impedir el paso del humos y llamas en caso de incendio, es de una gran responsabilidad y es imprescindible que su funcionamiento sea fiable, rápido y seguro.
Por estas razones Industrias Maquiescenic, sometió a este elemento a un ensayo de Resistencia al fuego, según norma UNE 20-802-79 para verificar que cumple las especificaciones requeridas y comprobar el tiempo que éste elemento es estable frente a las llamas. Los resultados obtenidos fueron inmejorables. El bastidor se puede realizar de una sola hoja o de varias, en función del espacio disponible en la caja escénica para proceder al ocultamiento del mismo en su posición de reposo. Dicho bastidor es movilizado mediante la utilización de un equipo de motor cabrestante patentado que dispone de un tambor enrolla-cables roscado acoplado al equipo motriz y a un sistema hidráulico para controlar la bajada por gravedad del bastidor, produciendo una rampa totalmente regulable en la velocidad de bajada cuando el bastidor está próximo a la cota de cierre. En lugar del equipo motor, el accionamiento del telón puede efectuarse mediante cilindro hidráulico alimentado mediante centralita.
El movimiento del bastidor se facilita mediante la utilización de contrapesos situados en los costados del mismo en una cantidad adecuada al peso total de la estructura que constituye el mencionado bastidor, mientras que la resistencia al fuego del mismo se ajusta a lo solicitado por el cliente con la utilización de las adecuadas fibras minerales en su interior.
El sistema de control del telón cortafuegos se conecta al sistema de protección contra-incendios del edificio, de modo que al producirse cualquier emergencia, el telón aislaría de forma totalmente estanca al fuego y al humo el patio de butacas del escenario por un periodo de tiempo suficiente para permitir la correcta evacuación del edificio.
Resistencia al fuego EI-60 EI-90 EI-120.
Más información en retom.es
Comentarios
Publicar un comentario