El presupuesto de Cultura aumentará un 17,1% y apoyará específicamente al teatro


  • Así lo ha anunciado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes.

  • El Gobierno destinó un total de 721,21 millones de euros a la Cultura en los PGE de 2013, un 19,6% menos que en el ejercicio anterior.

  • José Ignacio Wert explicará los presupuestos que se refuerza en presupuesto.

La partida destinada a la Cultura en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 subirá en 81 millones de euros (un 17,1%) respecto al pasado año, según ha avanzado este viernes el Gobierno tras el Consejo de Ministros. El recorte del año anterior y la subida del IVA provocó protestas del sector.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha señalado en rueda de prensa que este incremento se debe a la apuesta "en concreto" por el teatro como ámbito dentro de la cultura (la cuantía total se engloba junto a otra para federaciones deportivas).

"Es una rama de cultura que va en concreto al teatro. Lo que se refuerza en términos de presupuesto lo explicará mejor el ministro de Educación , Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, pues ésta es una presentación general", ha indicado Montoro.

El Gobierno destinó un total de 721,21 millones de euros a la Cultura en los PGE de 2013, un 19,6% menos que en el ejercicio anterior. Esto, junto a la subida del IVA para las actividades culturales hasta el 21%, provocó las protestas de todo el sector.

Fuente: 20minutos.es


Comentarios