Manuel Rodrigo visita la empresa RETOM / Industrias Maquiescenic

Ir a pagina web oficial retom.es

Una empresa familiar puntera en la instalación de equipamientos escénicos que apuesta por la formación y especialización de sus trabajadores como valor añadido




Recientemente los concejales de Promoción Económica y Urbanismo, Manuel Rodrigo y Javier Navarro, han visitado la empresa tomellosera Industrias Maquiescénic, conocida por RETOM, puntera en el diseño, instalación y fabricación tanto de equipamientos escénicos, como de ascensores y maquinaria de gases industriales.


Por ello, Rodrigo felicitó a los responsables de Maquiescénic que se ha convertido en un referente a nivel nacional y que ha sabido adaptarse a la situación apostando por la formación y especialización de cada uno de sus trabajadores. Además, esta empresa ha conseguido situarse a la cabeza de un sector tan especializado como es el montaje de equipamientos escénicos donde la mayor parte de las tecnologías utilizadas es de producción propia.

Por su parte, el responsable de la empresa, Óscar López reveló durante la visita su nueva apuesta, una línea de ascensores y equipos para personas con movilidad reducida, que trata también la eliminación de barreras arquitectónicas. Una línea más doméstica, personalizada y hecha a medida. Además trabajan para el montaje e instalación de equipamientos escénicos de todo tipo, orientados a teatros, palacios de congresos, exposiciones o museos y se ocupan de plataformas industriales, grandes cargas y tonelajes.

La empresa empezó como Retom y en ella se hacían reparaciones de estructuras metálicas. Más tarde se orientó al negocio de los equipamientos escénicos, donde se creó Industrias Maquiescénic para después lanzarse a la producción de equipos de mantenimiento de botellas de gases industriales.

Navarro aprovechó la visita para felicitar a la empresa por la instalación de la concha acústica en el Teatro Municipal de Tomelloso, ya que según él, "los trabajos fueron muy rápidos, finos y el resultado muy satisfactorio".

La empresa cuenta con unos 20 empleados y su trabajo lo realizan en gran medida en España, aunque también se han expandido a otros países como Portugal, México, Guatemala o Argentina. Entre sus grandes proyectos destacan el Palacio de Congresos de Ávila y la Fundación Pedro Barrié de la Maza en Vigo.

Actualmente están trabajando en proyectos en Madrid y Granada y poseen unos 20.000 metros de instalaciones que les permiten fabricar y ensamblar de manera provisional. Por último, el responsable de la empresa ha mostrado su inquietud por el intrusismo laboral que están sufriendo en estos tiempos. También ha resaltado la importancia que tiene el mantenimiento de estos equipamientos y que en muchos casos no se hace.

Comentarios