Los cortes contrapesados aéreos en los teatros

El corte contrapesado aéreo RETOM, ha sido diseñado para adaptarlo a la función de soportar elementos que deban estar muy cerca de la embocadura (telón de boca,...), donde no se puede situar ningún corte contrapesado no aéreo.
De igual manera, en función de la anchura a cubrir y por consiguiente de la dimensión del varal, se sitúa el número de tiros más adecuado para cada caso en concreto, siendo los principales elementos que componen el corte:
El propio carro contrapesado, donde se ubican las contrapesas de fundición, las poleas de reenvío (en el caso del corte contrapesado de doble efecto) y demás accesorios de suspensión.
Dispone de un sistema de freno de maromillo a pie de escenario para el manejo del mismo.
El varal está suspendido mediante cables de acero ampliamente dimensionados para la carga a manipular, dotados de tensores para el correcto nivelado del conjunto y permitir una distribución uniforme de tensiones entre todos los tiros existentes.
El corte contrapesado aéreo se maneja mediante el maromillo de control, fabricado en cáñamo de primera calidad, conectado al carro, permitiendo su desplazamiento con total suavidad y con poco esfuerzo por parte del tramoyista.

Industrias Maquiescenic instala los elementos necesarios para el correcto funcionamiento de los cortes, tales como guías de cable y bancadas de cabeza y tiro, o facilita los datos necesarios para la correcta ubicación y montaje de los mismos, ofreciendo sus servicios técnicos para que el resultado final sea totalmente satisfactorio.

Comentarios