El Gobierno de Aragón destina 217.000 euros a la Red de Espacios Escénicos


El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica hoy la concesión de ayudas del gobierno autonómico para proyectos culturales dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) por valor de 217.250 euros y de las que se beneficiarán diecinueve ayuntamientos aragoneses.
La Red Aragonesa de Espacios Escénicos es un programa de cooperación interinstitucional financiado por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y las tres Diputaciones Provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel.
El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo ha explicado que está abierto a los municipios de más de 3.000 habitantes o cabeceras de comarca que dispongan de espacios escénicos con unas determinadas características técnicas, ha informado el ejecutivo autonómico en un comunicado.
Sus objetivos son promover el teatro, la música y la danza con criterios de profesionalidad y calidad y favorecer que los municipios aragoneses que cuentan con equipamientos escénicos puedan realizar una oferta estable de actividades.
La RAEE cuenta este año con un presupuesto total de 540.000 euros, ya que a la convocatoria de ayudas del Gobierno de Aragón hay que sumar las que realizan las tres diputaciones.
Los ayuntamientos que se beneficiarán de estas ayudas serán: Alcañiz, Andorra, Barbastro, Borja, Calatayud, Caspe, Ejea de los Caballeros, Graus, Huesca, Jaca, La Almunia de Doña Godina, Monzón, Sabiñánigo, Tarazona, Tauste, Teruel, Utebo, Villanueva de Gállego y Zuera.
Fuente: elperiodicodearagon.com

Comentarios